Noticias Col
sábado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

Instalada Plataforma Unitaria en el municipio Simón Bolívar

Este lunes 11 de julio se llevó a cabo el acto formal de instalación de la Plataforma Unitaria Democrática del municipio Simón Bolívar, con el fin de consolidar la unidad de los partidos de oposición de cara a las elecciones presidenciales previstas para el año 2.024.


Con la representación de las cinco principales organizaciones políticas de la Unidad Democrática que hacen vida en la localidad, la PUD quedó conformada por Acción Democrática, COPEI ODCA, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.


El Secretario General de UNT, Lcdo. Jhonny Somoza, ejercerá la vocería de la coalición de partidos durante dos meses, tal y como lo establece el reglamento de conformación de la Plataforma.


Somoza indicó “Le pedimos a la población su apoyo y su confianza porque vamos a trabajar en unidad y a recuperar los espacios, que es el fin último de esta coalición”.


Por su parte, el Vice-Presidente del partido Primero Justicia, Carlos Matute aseveró que “El pueblo está esperando la unidad de los partidos y ese es el llamado nacional. El sentido de la conformación de esta plataforma es llegar a las presidenciales y hacia allá vamos”


En el mismo orden de ideas el Secretario General del partido Acción Democrática, Ing. Francisco Pineda, resaltó el compromiso de esa organización política con la unidad. “Debemos seguir adelante para hacer realidad la transformación que realmente necesita nuestro país, por eso es tan importante trabajar en unidad”.


Durante su intervención, el Secretario General de COPEI ODCA, Ing. Asdrúbal Abreu, hizo un llamado a activar la maquinaria electoral municipal para motivar el voto: “Llamamos a toda la colectividad a salir con toda la fuerza posible para defender el futuro del país en las próximas elecciones y derrotar al gobierno de turno”.


Para finalizar, Segundo Munelo, Secretario General del partido Voluntad Popular, destacó que se espera la próxima incorporación de todos aquellos factores políticos, gremios, organizaciones sindicales, estudiantes, etc, que hacen vida en el municipio Simón Bolívar “para darle a Venezuela el cambio que necesita”, puntualizó.


Lcda. Silvia Briñez. CNP 11.587

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?