Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Inician labores de rehabilitación en la planta de tratamiento Swiche en Cabimas

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres se trasladó al municipio Cabimas, estado Zulia, para dar inicio a las labores de rehabilitación integral de la planta de tratamiento de aguas servidas Swiche, con motivo al despliegue de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo y la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

El titular de la cartera de Aguas informó que “a través de esta planta se va a procesar el 90 % de las aguas residuales del municipio Cabimas y cuenta con una capacidad de mil 200 litros por segundo, entre las acciones contempladas del plan integral de rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas servidas para el saneamiento del Lago”.

Asimismo, aseveró que para la obra la clase trabajadora de Hidrolago realiza deforestación, remoción de lodos en el fondo de las lagunas anaeróbicas y de pulimento, restitución y reparación de losas de concreto de algunos taludes, conexiones eléctricas, iluminación de áreas, adecuación de la infraestructura física y la rehabilitación de dos equipos de bombeo”.

En este sentido, también serán rehabilitadas tres estaciones de bombeo que descargan en esta planta, estación de bombeo R5, Punta Icotea y La Montañita, con el fin de optimizar el sistema de tratamiento como parte del compromiso con el pueblo zuliano y en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro recordó que simultáneamente se mantienen los trabajos de restauración en la Planta Sur ubicada en Maracaibo con capacidad de 2 mil litros de agua por segundo; Planta Ciudad Ojeda en Lagunillas con capacidad de 800 litros de agua por segundo y el sistema RAS de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) en Miranda.

Por otra parte, aseguró que en la región zuliana se lleva a cabo el plan de recuperación de colectores caídos de la mano con alcaldes, alcaldesas, Poder Popular y Mesas Técnicas de Agua, a propósito del 1×10 del Buen Gobierno, lo que va a permitir mejorar la calidad de vida de la población.

Comentó que a través de las 17 hidrológicas se realiza el mantenimiento constante de embalses, sistemas de distribución de agua potable y las plantas potabilizadoras en todo el país, “invitamos a la población al cuidado de nuestros embalses”, puntualizó.

Fuente: Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?