Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Hospital del Poliedro de Caracas para contagiados por Covid-19 será activado este viernes

El hospital de campaña, o centro centinela, que fue habilitado en los espacios del Poliedro de Caracas para tratar a pacientes positivos por Covid-19, estará en funcionamiento desde este viernes, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Preventivamente he decido preparar el Poliedro de Caracas para tener por lo menos 1.200 camas para tratar a los (contagiados) asintomáticos o sintomas leves» tras resultar positivos a la prueba de PCR para detectar el Covid-19 realizada en la Gran Caracas, indicó en transmisión de VTV.

En videoconferencia, precisó que los que tengan sintomas graves serán recluidos en los hospitales y en clinicas privadas según el caso.

En días recientes, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, informó que el Poliedro de Caracas contaba con una capacidad en un primera fase de 900 camas con posibilidad de ampliación.

Autorizó al Movimiento por la Paz y la Vida para iniciar las adecuaciones que hagan falta para poner a disposición los gimnasios verticales del país para la atención de contagiados con coronavirus.

Dijo que el objetivo es tener la capacidad, si hiciera falta, para darle tratamiento personalizado a todas las personas que sean confirmadas positivas a través de la prueba PCR.

Pidió al equipo médico seguir avanzando en las acciones que hagan falta para atender los contagiados en el país.

«Pero tenemos mucha fe que con las medidas de cuarentena vamos a cortar todo el mapa de contagios que tenemos en Caracas y Miranda que son las entidades con mayor número de casos», puntualizó.

El Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?