Noticias Col
domingo, 23 de enero del 2022
Noticias Col

Henri Falcón pide que se repitan las elecciones en Lara

El ex candidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón exigió que se repitan las elecciones en la entidad, ya que a su juicio lo aplicado jurídicamente en Barinas “aplica absolutamente en Lara”.

“La inhabilitación afecta la legalidad de los resultados totales. Con ese argumento si repiten elecciones en Barinas, deben repetirse en LARA! Tenemos que luchar por la recuperación de los espacios políticos apelando a la legalidad, a la unidad y a lo democrático”, indicó el dirigente político a través de su cuenta Twitter.

Para Falcón “lo que es igual para el pavo, es igual para la pava. Si repiten elecciones en Barinas por inhabilitación de candidato, igualito hay que repetirlas en LARA!”, reiteró el dirigente de Avanzada Progresista sobre los comicios del pasado 21 de noviembre.

Caso Barinas

Este lunes en la noche se informó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó convocar nuevas elecciones para la gobernación del estado Barinas.

Además, ratifica la inhabilitación de Freddy Superlano, candidato de la MUD para este cargo, quien habría sido el ganador en las pasadas elecciones.

“En ponencia conjunta de las Magistradas y el Magistrado que la integran, declaró de mero derecho la resolución de la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar, con fundamento en la Resolución N° 01-00-000334, de fecha 17 de agosto de 2021, dictada por la Contraloría General de la República, mediante la cual resolvió inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas, titular de la cédula de identidad N° V-12.555.398, candidato por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática, al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021, de conformidad con el criterio vinculante establecido por la Sala Constitucional en la sentencia N° 993 de fecha 16 de julio de 2013”, dice la sentencia.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *