Noticias Col
martes, 18 de enero del 2022
Noticias Col

Guárico| Dos alcaldes electos de la Alianza Democrática ‘saltan la talanquera’ para unirse al PSUV

Luego de las elecciones del 21 de noviembre, ya van dos alcaldes de la tarjeta de la Alianza Democrática en el estado Guárico que han anunciado su separación de ese sector de la oposición para unirse a las filas del chavismo.

Uno de ellos es Carlos Enrique «Canchita» Castillo, alcalde electo del municipio Zaraza quien luego de obtener el triunfo su posición política dio un viraje.

En una carta al gobernador de la entidad, José Vásquez, manifestó su intención de  alinearse con los «alcaldes bolivarianos».

De sus declaraciones, el portal Primer Informe señala que también “Canchita” reconocía la autoridad de Vásquez y la del mismo Nicolás Maduro.

Por lo que tomaba esa decisión, asegurando que es en beneficio de los habitantes de su localidad.

El segundo y más reciente caso, es el del alcalde de Ortiz, Franco Gerratana, líder de la Alianza Democrática, quien ahora declaró su intención de estar del lado del oficialismo.

La información, confirmada por el periodista Orlando Medina Bencomo, enfatiza que la decisión la tomó luego de una “profunda reflexión como persona y político”.

Para Gerratana como Castillo estas decisiones “llevarán bienestar y progreso a nuestros pobladores. Dejando de un lado la diatriba partidista”.

La Alianza Democrática ganó 7 alcaldía en el estado Guárico: Roscio: Sulme Ávila, Mellado: Magda Dumith, Rondon: Raúl Carballo, El Socorro: Luis “El Gallo” Pinto, Ortiz: Franco Gerratana, Chaguaramas: José Requena y Zaraza: Carlos Castillo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *