Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Guanipa: En Venezuela están vendiendo las vacunas contra la covid-19 hasta en $300

El parlamentario señaló “la actitud deleznable” del gobierno de Nicolás Maduro en cuanto al ingreso de las vacunas al país, “se prestan para que haya este tipo de situaciones”


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Pablo Guanipa, denunció que en Venezuela se están “vendiendo vacunas contra la covid-19 hasta por $300”; condenó los pocos avances del gobierno en cuanto a la vacunación de la población y aclaró que han hecho todos los esfuerzos para que ingresen las vacunas” al país.

“Nuevamente llegan denuncias de la venta de vacunas para el covid-19 en Venezuela, en alguna oportunidad nos hablaron de 100 dólares por una vacuna, hoy nos hablaron de 300 dólares por una vacuna. Es sumamente lamentable que en un país que debería tener a más del 30% de su población ya vacunada, todavía no tenemos ni siquiera el 1% de la población inmunizada”, indicó el parlamentario.

Resaltó que “la actitud deleznable” del gobierno de Maduro en cuanto al ingreso de las vacunas al país, “se prestan para que haya este tipo de situaciones que son denunciadas y que deben ser investigadas especialmente por la Organización Panamericana de la Salud”; reseñó el Centro de Comunicación Nacional. 

Maduro no quiere las AstraZeneca

El gobierno de Nicolás Maduro está negado a recibir las AstraZeneca que sería entregada por la Organización Panamericana de la Salud a través del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la covid-19 (Covax). Este sábado 10 de abril la Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República anunció que fue pagado un poco más del 50% del mecanismo Covax para así tener acceso a las vacunas que permitirán la inmunización del 20%, un “pago inicial” y el cambio al “formato optativo” para acceder a los fármacos permitirá a “las autoridades venezolanas decidir cuáles vacunas llegarán al país para combatir la covid-19”, indicó la funcionaria.

Guanipa reiteró que desde la “legítima Asamblea Nacional” se han hecho todos los esfuerzos para que ingresen las vacunas a Venezuela.

“Es importante que logremos el ingreso de las vacunas, eso es lo que aspira la gente, la gente lo que quiere es que las vacunas entren y podamos tener posibilidad de inmunizarnos como cualquier ser humano del mundo”, aseveró.

A Venezuela han arribado más de 750 mil dosis de vacunas contra la covid-19, se trataría de alrededor de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, ambas diseñadas en tiempo récord por laboratorios internacionales, como parte de la carrera que se sigue en el mundo en un intento por poner fin a la pandemia.

Venezolanos calman por vacunas

Desde hace varias semanas, y ante el aumento de los casos y muertes por covid-19 en el país, distintos sectores de la sociedad y gremios le han solicitado al gobierno comenzar una vacunación masiva y que permitan la entrada de las vacunas que ofreció el Covax.

Este jueves 8 de abril la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un nuevo comunicado ante la necesidad urgente que tiene el país de comenzar una vacunación masiva, esto ante la creciente ola de contagios de covid-19.

Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?