Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Guaidó tras asedio: “Detonaron un explosivo en el estacionamiento”

Juan Guaidó denunció el asedio sufrido la tarde de este lunes por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) que llegaron a su residencia en Caracas.

“Si ningún tipo de orden ni identificación nos apuntaron con armas largas y detonaron un explosivo en el estacionamiento”, acusó el líder opositor, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Se desmarcó el parlamentario de las acusaciones de estar presuntamente involucrado con los sucesos de la Cota 905, y dijo que «el miedo» no lo va a detener luego de un intento de arresto.

«El miedo, el amedrentamiento, nunca nos ha detenido ni lo va a hacer. Estamos firmes en nuestras condiciones y exigir una solución al conflicto que vive Venezuela», expresó.

Siguió responsabilizando a la administración de Nicolás Maduro sobre los tiroteos de la Cota 905 y el descontrol de las bandas armadas, así como su supuesta vinculación con grupos paramilitares.

Explicó que iba en auxilio del diputado Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien fue detenido minutos antes por supuestos agentes del Sebin en la autopista Prados del Este, cuando funcionarios de las Faes lo intentaron detener en el estacionamiento de la residencia donde vive.

Aseguró desconocer el paradero de Guevara o las presuntas órdenes de captura en su contra, luego de ser vinculado por ministros y hasta el mismo Maduro con los sucesos de la Cota 905, reseñó Tal Cual.

Denuncia de su esposa

Fue la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, quien denunció minutos antes que funcionarios de la Faes llegaron a su casa con la intención de detenerlo.

“Urgente. Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, publicó en la referida red social.

Minutos después tuiteó: “En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó”.

“Con J (Juan). Rodeado. Nos están apuntando”, fue el mensaje publicado en Twitter por Luis Somaza, jefe del despacho de Guaidó, al ser interceptados por agentes de las Faes, quienes finalmente no se lo llevaron detenido. 

Guaidó permaneció escondido dentro de su camioneta en el estacionamiento, ubicado en el sótano del edificio.

«En estos momentos el presidente Juan Guaidó, está en mi casa. Gracias a la prensa y los vecinos que se acercaron», publicó después Rosales.

Cabe destacar que un pequeño grupo de simpatizantes y vecinos se acercaron al lugar a protestar por el posible arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?