Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Guaidó solicitó a la ONU implementar la responsabilidad de proteger a los venezolanos

Juan Guaidó solicitó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterrez, que movilice la voluntad política de los Estados Miembros, para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela.

“Honorable señor Guterres, como bien usted indicó en el año 2018, durante el debate de la Asamblea General sobre la Responsabilidad de Proteger de los Estados: ‘los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan’. Hoy en Venezuela, es cuando más se necesitan”, señaló en el marco de la celebración de la 75 Asamblea General.

Guaidó dijo que “de la mano” de aliados internacionales se han empleado mecanismos de “diplomacia preventiva” durante estos años, pero se ha “llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos.

View this post on Instagram

Hablo por Venezuela: He solicitado formalmente a la comunidad internacional evaluar la implementación de la Responsabilidad de Proteger para los venezolanos, dados los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro. Necesitamos acciones oportunas y decisivas por la vida. Hemos resistido delitos atroces perpetrados por la dictadura, con la esperanza intacta en lograr las reivindicaciones de ciudadanos que no desmayan por ver florecer la libertad en su país. Nuestra lucha no es una pugna por el poder, sino por poder vivir en democracia. Estamos conscientes de que el sufrimiento por la opresión de dictadores es una causa global común, por la dignidad humana, por la cual vale la pena luchar. Por eso, hoy levantamos la voz por la lucha de países como Bielorrusia, Nicaragua o Cuba, que también quieren ser libres. Nicolás Maduro ha hecho uso ilegítimo de la fuerza para usurpar la Presidencia, propicia actividades ilegales, se vincula al narcotráfico y terrorismo, viola sistemáticamente Derechos Humanos y es responsable de crímenes de lesa humanidad. Es un criminal y debemos tomar acción. El fraude que ha propuesto la dictadura para acabar con la Asamblea Nacional solo socavará aún más la democracia y nos alejará de una solución a la crisis. Debemos mantener la firmeza en la lucha por condiciones para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Queremos recuperar a Venezuela, reinsertarla al mundo y sanar heridas. Los venezolanos seguiremos luchando, dando pasos firmes hasta lograr la libertad. Esperamos que la comunidad internacional se mantenga firme también en la convicción de asistirnos. #UNGA75 #LaVenezuelaReal

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?