Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Guaidó presenta plataforma unitaria de partidos para enfrentar a Maduro

Juan Guaidó presentó este miércoles un manifiesto que originará una plataforma unitaria, conformada por partidos políticos y representantes de la sociedad civil, para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro y lograr el restablecimiento de la democracia en la nación.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, que se instaló en un período adicional por continuidad administrativa, señaló que no habrán exclusiones en la plataforma unitaria

Recalcó que la unidad es la herramienta fundamental para enfrentar a una “dictadura” como la que, dijo, es liderada por Maduro y es señalada de cometer crimines.

“Las garantías para logar un acuerdo las pone en la mesa el legítimo parlamento nacional, acompañado de nuestros aliados internacionales. Con Maduro no hay garantías ni progreso”, agregó el parlamentario, reconocido por parte importante de la comunidad internacional como presidente encargado del país.

Elecciones libres y justas

Destacó, además, que la ruta para recuperar la democracia está marcada, y son elecciones libres y justas, al tiempo señaló que Maduro “no controla nada”.

“Por encima de nuestras diferencias está recuperar este país. La dictadura no controla nada. Pretende infundir miedo. Si controlas algo hoy métete hoy en la Cota 905, eres un inútil. No controlas nada. La ruta está marcada, elecciones libres y justas”, dijo.

Afirmó que el objetivo de esta plataforma es hacerse atender y dar soluciones al sufrimiento de la ciudadanía. Exclamó además que “negar un tipo de vacuna es negar el derecho a la vida”.

Consensos

En el acto, la diputada Delsa Solórzano detalló el manifiesto a la ciudadanía. En el documento se aseguró que la fuerza política opositora asume la gravedad y el compromiso para alcanzar la democracia que demanda la nación. 

En este sentido, la plataforma se comprometió a seguir mecanismos de consensos que abran los caminos a la salid de la crisis política que vive el país.

Solórzano, apuntó que “más de 40 organizaciones políticas han decidido seguir sumando a la unidad”. En el manifiesto se urgió atender el drama humanitario. Así como también, la crisis económica, social, ética y de derechos humanos del país, la situación de los presos políticos y las consecuencias de la pandemia por la Covid-19

«Continuaremos articulando nuestras fuerzas a través de la movilización del pueblo. Trabajaremos en conjunto para lograr apoyo internacional que conduzca logro de medidas humanitarias», es parte de los que se señaló en el manifiesto, presentado este 21 de abril.

A continuación el manifiesto Unión por el futuro, la democracia y el bienestar de nuestra Nación:

“Hoy 21 de abril de 2021, quienes suscribimos este manifiesto asumimos la gravedad del momento presente, entendemos la unidad como un valor estratégico e insustituible y asumimos con responsabilidad el firme compromiso de fortalecerla a través de la constitución de esta plataforma común de lucha en aras de alcanzar la democracia que demanda nuestro país.

Entendemos que la unidad exige permanente fortalecimiento, mantenimiento y construcción. Para tal fin, nos comprometemos a seguir mecanismos de consenso que animen a la deliberación, la articulación y la acción coordinada de todos, para así lograr una salida política a la crisis, que desemboque en una solución electoral.

Asumimos este compromiso, que haremos realidad proponiéndonos objetivos comunes de lucha para atender los graves problemas que aquejan al país y nos mueven a la acción, a saber:

1. Atención urgente al inmenso drama humanitario, a la crisis económica, a la delicada situación que vivimos los venezolanos producto de la Covid-19, a la crisis social, ética y de derechos humanos.

2. Restitución del orden constitucional, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la justicia, la paz, la libertad de los presos políticos civiles y militares y los valores democráticos.

3. Restablecimiento de la soberanía popular a través de la consecución elecciones libres, justas y transparentes.

4. Promoción de la tan necesaria reconciliación nacional.

Expresamos y nos unimos en respaldo total al reclamo de la sociedad civil y a los esfuerzos y gestiones que desde la Asamblea Nacional y el Gobierno interino se han dado para brindar ‘Vacunas para todos’.

Ratificamos que, tal como lo han expresado los venezolanos a lo largo de nuestra lucha, la superación de nuestros graves problemas pasa necesariamente por la realización de elecciones libres, justas y verificables. En 2021 los venezolanos clamamos lo mismo que demandaron nuestros próceres: exigimos el derecho a ser libres, a decidir nuestro destino y a expresar nuestra voluntad en las urnas electorales.

Continuaremos articulando nuestras fuerzas a través de la organización y movilización del pueblo venezolano, en el marco de la exigencia de sus derechos constitucionales. 

Trabajaremos de forma conjunta para lograr mayor apoyo internacional, que conduzcan al logro de medidas humanitarias y a la construcción y promoción de acuerdos y garantías con todos los actores que contribuyan a salvar a Venezuela.

Solo en unidad podremos construir un camino de liberación que sea integrador, real y eficiente. La gravedad de las circunstancias demanda audacia, honestidad y altura de miras.

Apelamos a la buena voluntad de todos para avanzar con firmeza. Sigamos el ejemplo de quienes nos han precedido y hagamos propio su legado: solo unidos prevaleceremos. La unidad es cantera de esperanza y la esperanza es la fuerza que nos anima a seguir adelante”.

Fuente: Tal Cual.

One thought on “Guaidó presenta plataforma unitaria de partidos para enfrentar a Maduro

  1. Y como es eso , una » DICTADURA » que no controla nada ? Hasta cuándo el LADRÓN de Juan Guaido seguíra perturbando.??. Ya basta..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?