Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Guaidó informa cómo entrar a Airtm desde Venezuela sin bloqueos a través de VPNs

Para muchos venezolanos navegar libremente en internet se ha convertido en un dolor de cabeza, entre los bloqueos y las conexiones lentas. Sin embargo, la propia red ofrece algunos trucos, datos o simplemente configuración para saltarse los controles. A continuación puedes aprender de ellos, usando las famosas VPNs.

Luego del bloqueo de la plataforma digital financiera Air TM, donde serían depositados los fondos para el programa Héroes de la Salud, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó informó cómo entrar a Air TM a través de distintos VPNs.

Qué es una VPN y cómo se instala

Te preguntarás qué es una VPN: estas siglas en español significa: Red Privada Virtual. Básicamente las VPNs te ayudan a navegar por internet de manera secreta, despistando a los sensores sobre tu verdadera ubicación de conexión. En China, por ejemplo, muchos internautas las modifican para lograr superar los bloqueos de más de 3 mil páginas web, entre ellas las redes sociales como Facebook.

Es un software tecnológico que se utiliza para conectar equipos a través de una extensión segura de: red área local (LAN), sobre una red pública, o una red no restringida. La transferencia de datos que viaja a través de esa red está totalmente cifrada con el uso de una VPN.

En la red existen cientos de VPNs descargables o de extensiones en tus navegadores preferidos, para ingresar secretamente a la red. Las más utilizadas y confiables –por lo general- son pagas, aunque su costo en dólares es bajo. Muchas son gratuitas, pero en ningún caso se asegura el 100% de operatividad.
Puedes descargar una VPN directamente como extensión en tu navegador principal. O descargar el software a tu computador, y activarla cada vez que la necesites. Por comodidad, descargar una VPN como extensión es un proceso más sencillo de manejar.

Para encontrar VPN’s en tus navegadores preferidos debes ingresar a la sección de: OPCIONES > EXTENSIONES, y hallar la que más te convenga. Los navegadores recomendados son: Google Chrome y Mozilla Firefox en su última versión. Las extensiones son fáciles de descargar, y se adhieren automáticamente a tu browser. Las VPN’s (descargables y extensiones) se configuran rápidamente. Las gratuitas están pre-configuradas para ubicar la zona -por preferencia- desde donde simular que navegas en la red.

Los navegadores

Aunque los más destacados son Google Chrome y Firefox, existen navegadores nuevos que vienen siendo programados para trabajar bajo software libre, como el caso nuevo de: Aloha y TOR Project; sin embargo, sus versiones todavía presentan algunas fallas sobre las descargas y el uso del Flash Player. Pero en cuanto a velocidad y burla de bloqueos pueden ser una gran alternativa. Opera también es un excelente navegador que funciona perfectamente con extensiones VPNs actualizables.

10 VPN’s con uso gratuito para descargar:
Image for post
TunnelBear
Hotspot Shield
Speedify
ProtonVPN
Hide.me
PrivateTunnel
SavageVPN
SurfEasy
Windscribe
HolaVPN

Recuerda también que puedes descargar una VPN como aplicación, en tu celular, si quieres ingresar a Airtm desde tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?