Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Guaidó entrega equipos a médicos y enfermeras en Caracas (video)

El líder venezolano Juan Guaidó, anunció este lunes en compañía de médicos y enfermeras de Caracas, la entrega de quipos de protección para respaldar al personal de salud en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Desde una de las áreas del nosocomio y acompañado por personal de salud, Guaidó dijo que “no es suficiente”, pero hay que seguir avanzando. Destacó que esta semana habrá “muy buenas noticias” con respecto al aporte económico que recibirán los Héroes de la Salud.

Recordó que “por primera vez en la historia” se ha logrado recuperar dinero de la corrupción para entregar directamente hoy a quienes más lo necesitan; y por eso el pasado 25 de julio envió la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección al personal de salud que labora en los hospitales del país que están en la primera línea combatiendo el COVID-19. Cabe destacar que tal transferencia ya se hizo efectiva.

“Necesitamos reunir, buscar, apoyar todo lo posible a los que hoy más sufren; al sector más vulnerable: al sector salud que es el que nos defiende a todos, el que nos cuida. Venezuela, no podeos bajar las manos. Sí hay una estrategia, sí vamos a lograr hacer la diferencia juntos”.

“Mediante la donación a la OPS, con el apoyo directo del programa Héroes de la Salud, del que tendremos noticias esta semana, y con pequeños aportes como este, protegemos a nuestra primera línea de defensa que enfrenta a la pandemia y a una dictadura que los desasistió”, escribió en su cuenta en Twitter.

Finalmente, envió un mensaje a los venezolanos donde los invita a seguir luchando para ganar las dos batallas que se libran en ese momento: la de la vida, y la de la libertad “para que nunca más atravesemos una situación como esta en tal nivel de mediocridad y miseria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?