Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Guaidó anuncia la creación de una comisión especial para R2P

El diputado Juan Guaidó anunció este domingo 27 de diciembre la creación de una Comisión Especial para avanzar en materia de justicia internacional y Responsabilidad de Proteger (R2P).

Asumo como una línea fundamental de nuestro trabajo, de mi mandato, la creación y ejecución de una Comisión Especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Este equipo deberá asumir la tarea de articular y coordinar esfuerzos y actores necesarios para lograr que el mundo tome las medidas que hacen falta para contribuir en esta materia”, señaló en un mensaje transmitido hoy a través de las redes sociales, citado por El Nacional.

Además, planteó la “organización para la defensa de la Constitución y para recuperar la libertad que de Venezuela”.

Los convoco a organizarnos desde ya para que a partir del 5 de enero alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país y exigir el cumplimiento del mandato popular. Necesitamos la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero la fuerza debe usarse para llegar a una solución que permita no sólo recuperar la libertad, si no también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela”, dijo, en reseña del Centro de Comunicación Nacional, órgano de difusión del Parlamento nacional.

La convocatoria además fue extensiva a la Fuerza Armada Nacional, a quienes pidió “respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional en su defensa de la soberanía y la Constitución”.

Guaidó advirtió “a quienes aún sostienen a Maduro, que la situación del país es ‘insostenible’”, razón por la cual el año “2021 será el cierre de un ciclo histórico de más de 20 años y se dará inicio a una nueva Venezuela”.

A la Fuerza Armada, hoy le pregunto: ¿Qué van a hacer cuando el pueblo salga a reclamar los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más fuerte? Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela”.

Dijo que todo lo que se ha hecho ha sido para que el pueblo pueda recobrar su soberanía y salir de esta crisis, y por eso ratificó su ofrecimiento de “hacer todo para forzar una solución política porque sabemos que una dictadura como esta jamás cederá el poder, a menos que se vea obligada a hacerlo”.

Vamos a convocar, a unificar, la exigencia por nuestros derechos, por comida, gasolina, por gas, por agua, por medicina, así como también por la justicia, por la democracia y la libertad. Asumo la tarea de reunir las fuerzas democráticas nacionales e internacionales para lograr forzar una solución”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?