Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Guaidó agradece reconocimiento del Reino Unido y protección del oro venezolano

El presidente de la asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció este jueves el reconocimiento del Reino Unido y la protección de activos del BCV en el Banco de Inglaterra.

Este jueves culminaron las audiencias de cuatro días, en el que las autoridades judiciales de ese país, debatieron la legitimidad entre Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para el manejo del oro venezolano depositado en las arcas del Banco de Inglaterra.

A través de su cuenta en Twitter manifestó su agradecimiento, además de resaltar que los «activos del país son claves para la reconstrucción».

«Agradecemos el reconocimiento del Gobierno de #ReinoUnido al Gobierno Encargado de Venezuela, que refuerza la protección de activos del BCV en el Banco de Inglaterra, como quedó demostrado en las audiencias terminadas hoy. Los activos del país son claves para la reconstrucción», escribió en su cuenta.

En un comunicado de la oficina del Procurador Especial designada por la AN, se explica que los juicios culminaron este jueves, además detalla las acciones emprendidas desde el 14 de mayo por el gobierno nacional, entre ellas una demanda, para acceder a un millardo de euros depositados en oro en el Banco de Inglaterra, bajo el supuesto que eran requeridos para atender la emergencia del COVID-19 en el país.

Ante ello, la Alta Corte de Londres decidió iniciar una incidencia que permita establecer quién es el gobierno reconocido por Inglaterra. Por los momentos se acordó acumular el caso iniciado por el Deutsche Bank y en el cual debe determinarse quién podrá disponer de 120 millardos de dólares derivados de la terminación del contrato swap de oro. Se espera que la decisión de la corte sea adoptada en las próximas semanas, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?