Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno rechazó propuesta de Fedecámaras para vacunación contra el COVID-19

Jorge Rodríguez rechazó este martes el plan propuesto por Fedecámaras para que el sector privado adquiera seis millones de dosis contra el virus del COVID-19.

“El único ente autorizado, capacitado y legitimado para cumplir con la vacunación contra el coronavirus es el Ministerio de Salud“, dijo Rodríguez recordando que en Venezuela existe un plan de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud.

“El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad que tiene Venezuela. La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene el país es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro”, agregó.

Su declaración se da dos días después de que Nicolás Maduro arremetiera en contra de Fedecámaras, calificándola como un “nido de víboras que se presta a los planes conspirativos“.

De la misma manera, Jorge Rodríguez no quiso precisar el origen de los 59,2 millones de francos suizos con los cuales Venezuela pagó el 50% de la cuota necesaria para que el país ingresara al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

“Conseguimos unos recursos que estaban bloqueados, que pertenecen a Venezuela. Fueron utilizados y puestos en el pote para pagar las vacunas del mecanismo COVAX“. Aseguró

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?