Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno de Petro y ELN firman en Caracas restablecimiento del diálogo de paz

Representantes del gobierno de Colombia y delegados de la Comisión de Diálogo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron en Caracas el documento que restablece las conversaciones de Paz y que buscan la desmovilización del grupo guerrillero.

El evento fue concretado este martes en la ciudad de Caracas, cuyo gobierno, se propuso como sede del proceso que arranca una nueva fase ahora bajo la coordinación del presidente colombiano Gustavo Petro quien ha lanzado su misión política denominado “Paz Total” que sirvió de tema de avanzada durante su campaña electoral para llegar a la primera magistratura de Colombia.

El mismo Petro lanzó en sus redes sociales el documento el cual fue firmado Iván Danilo Rueda, en su  condición de Alto Comisionado para la Paz, mientras que por el ELN lo suscribieron Antonio García y Pablo Beltrán, primer y segundo comandante del grupo guerrillero, respectivamente.

El acto protocolar de restablecimiento de las conversaciones tuvo como sede a La Casona, residencia oficial del presidente de Venezuela.

Tres son los puntos que se establecen en este documento el fue firmado en presencia de funcionarios de los gobierno garantes de las conversaciones que son la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela.

Los puntos concisos son: 1.- Reinstalar la Mesa de Conversaciones con sus respectivas Delegaciones;
2.- Retomar el conjunto de los acuerdos y avances logrados desde la firma de la Agenda de marzo 30 de 2016; 3.- Anunciar el restablecimiento del proceso de diálogos después de la primera semana del mes de noviembre de 2022.

Petro agradeció a los invitados especiales a este evento como fueron la Misión de Verificación de Naciones Unidas y a la Iglesia Católica.

Por: Edgar Bolívar-focoinformativo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?