Noticias Col
domingo, 28 de noviembre del 2021
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto inició Plan Quirúrgico Carabobo 200 para pacientes del municipio Lagunillas

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó que este viernes 15 de octubre los habitantes del municipio Lagunillas serán atendidos por el Plan Quirúrgico Carabobo 200 que inició sus jornadas de operaciones médicas en la localidad ubicada en la Costa Oriental del Lago.

A través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» el Gobernador del Zulia sostuvo un contacto televisivo con el alcalde Leonidas González y Mayre Acosta, Directora de Salud PDVSA Occidente, en la Clínica Las Salinas instalaciones en las que fueron atendidos 20 pacientes para ser operados de diversas afectaciones.

Al respecto, el Alcalde Leonidas González explicó que ya han sido captados 22 casos que serán atendidos por la sala social para el preoperatorio de cataratas y serán trasladados a Maracaibo junto a otro grupo de 22 pacientes a los que se les practicarán estudios de alto costo.

Por su parte el gobernador Omar Prieto agradeció al Ministro de Petróleo Tareck El Aissami por la aprobación para que se ejecuten jornadas del Plan Quirúrgico Carabobo 200 en los hospitales de PDVSA.

Asimismo, el mandatario regional explicó que el Plan Carabobo 200 sigue aceleradamente saldando la deuda quirúrgica en la entidad y comenzó como centro piloto en Maracaibo extendiendo su funcionamiento a Machiques de Perijá, Mara, Cabimas, Lagunillas y próximamente en Colón, «Esto es un plan de Dios que ya acumula más de tres mil operaciones y una inversión que supera los 30 millones de dólares». Aseveró.

Agregó Prieto Fernández que el Plan Quirúrgico Carabobo 200 tiene programadas para este fin de semana 169 operaciones, 63 este viernes, 83 el sábado y para el día domingo 23 que se suman a las 59 intervenciones del jueves 14 de octubre brindando asistencia a las familias zulianas.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *