Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador encabezó Gabinete Móvil desde el municipio Cabimas para fortalecer la acción en los servicios públicos

Desde el destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Cabimas, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó el Gabinete Móvil del Eje Costa Oriental del Lago #1, comprendido por los municipios Santa Rita, Cabimas y Miranda, para avanzar en materia de servicios públicos y seguridad en estas localidades.

En ese sentido, Prieto Fernández explicó que sostuvo la reunión con los alcaldes de Cabimas, Pedro Duarte, de Miranda Tiberio Bermúdez y la protectora de Santa Rita, Diputada Aleida Cardozo, junto al Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral M/G José Santiago Moreno Martínez, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia G/D Manuel Castillo Rengifo, para tratar temas en relación a los servicios públicos como agua potable, agua servidas, Cantv y Gas.

Prieto Fernández, mencionó el plan que maneja en conjunto con PDVSA Gas para la corrección de fugas y ampliar la red por tubería, asimismo la llegada de gas para el llenado de bombonas.

Asimismo, agregó que se conversó el tema del combustible donde cada alcalde hace las orientaciones correspondientes junto a la Fuerza Armada para que puedan tener maniobrabilidad de operaciones en algunas estaciones de servicio y de esa manera garantizar el funcionamiento óptimo de los vehículos o camiones.

Finalmente, en relación al COVID-19 solicitó de que no exista un silencio epidemiológico, por ello ordenó el despliegue de médicos venezolanos y cubanos en búsqueda de pacientes positivos sintomáticos o asintomáticos, además de garantizar que el paciente sintomático no pase de situación modera a grave.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?