Noticias Col
viernes, 14 de junio del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia y Alcaldía de Cabimas continúan Programa social Manos a la Escuela

En la continuación de la recuperación total de toda la infraestructura en los centros educativos pertenecientes al ejecutivo regional, este jueves la gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Cabimas realizaron un nuevo recorrido por 2 importantes Institutos en el municipio, en el marco del programa social «Manos a la escuela».

El recorrido, estuvo encabezado por el Dr. Nabil Maalouf Alcalde de la ciudad, quién estuvo en compañía de Jamelis Ríos Presidenta de la Fundación Regional para la educación FUNDAEDUCA, otras autoridades del Gobierno Regional, Yalineth Pirela Presidenta del Concejo Municpal de Cabimas, quienes estuvieron inspeccionando los mejores en materia de infraestructura en la Escuela. Estatal El Porvenir, ubicada en el sector El Lucero, en la parroquia Jorge Hernández y la EBE Electo de Jesús Piña, en la Parroquia Carmen Herrera.

En sus palabras, el Alcalde de la ciudad el Dr. Nabil Maalouf, mostró su satisfacción, por dar continuidad a este Programa social, creado en conjunto con el Gobernador Manuel Rosales para lograr la recuperación de toda la infraestructura de los institutos educativos estatales que hacen vida en la ciudad, «Vamos a rescatar al 100 porciento estás instituciones educativas una de las metas que tenemos en ente gobierno» dijo Maalouf, quién recordó que este es uno de los programas mas importantes en materia social puesto en práctica por el nuevo gobierno en el municipio Cabimas y el estado Zulia.

Por su parte Ríos, representante del Gobernador Manuel Rosales ofreció detalles de ml desarrollo del programa manos a la Escuela, programa iniciado hace pocos días por instrucciones del primer mandatario regional y que tiene como objetivo la recuperación total de la infraestructura de unas 108 instituciones educativas en todo el Zulia, «es un programa que significa toda la adecuación de la escuela al nuevo modelo de educación del estado Zulia que es la escuela zuliana de avanzada». Recalcó.

En total, se estará realizando una inversión de 693.000 mil bolívares digitales, para lograr la recuperación de los espacios educativos en materia de pintura, limpieza en general, recuperación del sistema eléctrico, recuperación de las infraestructura de las aulas docentes y pedagógicas, recuperación de las salas sanitarias, sistema de distribución de agua potable, así mismo se dio a conocer que se hará una dotación integral de pupitres para garantizar todas las condiciones necesarias en materia de educación para los cientos de niños que cursan sus estudios primarios.

Así mismo, se dió a conocer que se estará poniendo énfasis, en la recuperación de la cocina para garantizar el Programa de alimentación escolar y la aulas virtuales, área dotada de 15 computadoras para el el enlace de los niños al mundo

ESCUELAS TENDRÁN CONSERJERIAS

En el mismo órden, Ríos dió a Conocer el inicio en en nuevo modelo de gestión educativa puesto en marcha por el Gobierno Regional y el municipal de un programa de conserjería, la cual estará a cargo de una familia , la cual se encargará de cuidar la inversión realizada en cada Instituto educativo, «tendremos un sistema de alarma para cuando el conserje sienta que las manos ajenas se entromete pueda dar la alarma y la misma comunidad ayude a cuidar la escuela» sentenció.

De esta manera, el Gobierno municipal, encabezado por el Dr Nabil Maalouf en conjunto con el gobierno regional continúan de la mano el proceso de transformación y recuperación de todas las escuelas e instituciones educativas estatales del municipio, un nuevo modelo de gestión educativa para beneficiar a todos los niños y jóvenes de esta municipalidad.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?