Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia rehabilitó pozo de agua potable #32 en el municipio Colón

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa optimizando el sistema hídrico de la región a fin de garantizar la distribución de agua potable en la entidad. En este orden a través de la Secretaría de Acuíferos, Planimara, Alcaldía del municipio Colón e Hidrolago fue rehabilitaeo un pozo denominado el 32 ubicado en el municipio Colón de la zona Sur del Lago.

Al respecto, Héctor Soto Secretario de Acuíferos en la entidad, explicó que para la rehabilitación del pozo fue instalado un motor y bomba de 100 caballos de fuerza que permite distribuir el agua de manera directa a 5 mil familias surlaguenses.

Por su parte, el presidente de Planimara, Armando Portillo resaltó que la reactivación del pozo genera una producción de 80 litros de agua por segundo hacia los sectores altos de Santa Bárbara, Domingo Roa Pérez, Carlos Andrés Pérez, Fundación Abelardo Bracho y Los Robles del municipio Colón.

Es importante destacar que la Gobernación del Zulia junto a Hidrolago y las alcaldías bolivarianas también abastecen a las comunidades con problemas de bombeo a través de camiones tipo cisterna a fin de que cuenten con el servicio de agua potable y puedan cumplir las medidas de prevención y contención del Covid-19.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?