Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia realizó abordaje de salud integral en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, continúa fortaleciendo las políticas medico-sociales cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en función de garantizar atención directa a las familias de sectores populares. En tal sentido fue ejecutada una jornada de salud integral en la urbanización La Chamarreta ubicada en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo donde fueron beneficiadas más de 2 mil 244 personas.

Al respecto, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud en el Zulia explicó que articuladamente con la Fundación Vida y la Secretaría de Salud se hicieron 750 consultas en medicina general, 112 evaluaciones odontológicas y 20 oftalmológicas. También se inmunizaron pacientes de la tercera edad y fueron tomadas muestras sanguíneas para detectar posibles patologías de enfermedades de transmisión sexual a través del programa VIH/SIDA.

Asimismo, Duarte indicó que en materia infantil fueron valorados 163 niños, niñas y adolescentes en talla y peso. Igualmente se dictaron charlas sobre prevención de embarazos no planificados, enfermedades de transmisión sexual, higiene y hábitos saludables.

La titular de programas de salud en la región enfatizó que un grupo de galenos se avocaron a la atención de 13 pacientes encamados en visita casa por casa, evaluando y asesorando a su entorno familiar y ofreciéndoles tratamiento oportuno.

Agregó que durante la jornada fueron entregados 2 mil 732 medicamentos contra récipe y se les brindó servicio de peluquería y asesorías a más de 600 asistentes, sobre la prevención del COVID-19 y  enfermedades del primer nivel de atención a fin de brindarles acceso de los servicios de salud, a las poblaciones más vulnerables en momentos de pandemia y bloqueo económico contra Venezuela.

Periodista: María Gabriela Araujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?