Noticias Col
lunes, 20 de mayo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia anuncia recuperación de monumento a La Virgen de Chiquinquirá

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, anunció este sábado la construcción, recuperación y reacondicionamiento del monumento a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicado en el casco central de Maracaibo.

Así lo hizo saber el administrador regional a través de sus cuentas en redes sociales este sábado 16 de abril, tras una inspección personal que realizó, junto con parte de su gabinete, a la plaza esta semana.

“La situación de abandono del Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá, amerita el inicio inmediato de la construcción, recuperación y reacondicionamiento de todas las áreas del templo a cielo abierto, para que vuelva a brillar con la luz de la esperanza y la fe”, escribió Rosales.

El monumento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es un templo a cielo abierto, inaugurado por Rosales en su anterior periodo de gobierno. Constituía uno de los atractivos turísticos de la capital zuliana, además contaba con servicios como baños para los turistas y seguridad de parte de los funcionarios adscritos a la brigada Chiquinquireña de la Policía regional.

Esta plaza es una de las obras de gran envergadura e icónicas que realizó Rosales en anteriores gestiones, que luego fue entregado a la desidia, especialmente en el último lustro.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?