Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

«Fueron inconsultas»: Gobierno interino desconoce negociaciones de Capriles y Stalin González con el régimen

El Gobierno interino, encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó, desconoció las negociaciones de Henrique Capriles y Stalin González con el régimen de Nicolás Maduro. Denuncias indican que los dos dirigentes entablaron conversaciones para una posible participación en los cuestionados comicios del 6 de diciembre.

El canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, afirmó que mantuvo una reunión con los dirigentes opositores Henrique Capriles y Stalin González. Aparentemente, los dirigentes exigieron ciertas condiciones para participar en el proceso, como la presencia de observadores internacional, y Maduro las habría aprobado.

Después que se revelaran estas informaciones, el interinato insistió en que dichas negociaciones fueron hechas a título personal. Así pues, Guaidó ratificó que esas reuniones se hicieron sin el conocimiento de los aliados internacionales o la Asamblea Nacional.

«Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos», sentenció.

Gobierno interino insiste en no apoyar el “fraude”

Guaidó, a pesar de los indultos a más de cien perseguidos políticos, ratificó este martes que las fuerzas democráticas no participarían en las elecciones. Con este comunicado aseguró que han participado en diversos intentos de mediación para acuerdos políticos, pero insistió que no apoyarán unas elecciones sin condiciones.

“Hacemos un llamado público a trabajar juntos en torno a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, a la Unidad y a no convalidar el fraude electoral de la dictadura. La lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables”, sentenció.

El interinato recordó que las supuestas negociaciones de Capriles y González no comprometen a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino o las fuerzas democráticas. “No al fraude, sí a la unidad: elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, concluyó, ratificando que no participarán en los cuestionados comicios parlamentarios.

Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?