Noticias Col
miércoles, 17 de abril del 2024
Noticias Col

Fracción copeyana negó y rechazó voto sobre Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional

 El diputado y secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció en relación a la propuesta del Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional en Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, AN, por considerar el desvío en su totalidad de los dictámenes naturales de la Constitución Nacional.

En consecuencia anunció que la Fracción de la Democracia  Cristiana negó y rechazó el voto parlamentario del referido Proyecto de Ley, «es un capricho del Estado pues vulnera la descentralización de los poderes legislativos, para eso recordemos que en el año 2007 el pueblo venezolano ya había rechazado esa propuesta en la elección del Referéndum Constitucional», afirmó.

De esa forma, el legislador se encuentra convencido de la necesidad de fijar cotos ante este tipo de planteamientos, «hay que pararse firme, por eso saldremos a todo el territorio nacional a establecer un debate serio, no solo en materia de este Proyecto de Ley, sino con el ya presentado sobre las Ciudades Comunales», explicó.

Apuntó la necesidad de respetar y reforzar los liderazgos locales, en función de otorgarle el sitial correspondiente al poderío de las comunidades, “atención y mucho ojo, no podemos permitir que antojos externos entorpezcan la expresión ciudadana de la democracia”, dijo.

Recordó que desde Copei, asumirán el compromiso de defensa ante lo que se pretende ejecutar, “fuimos uno de los promotores principales de la municipalización en Venezuela y por eso no le daremos descanso a nuestra alma, para evitar que esa propuesta de Estado Comunal se consume, no vamos a desmayar, no abandonaremos espacios”, aseguró.

Por ello indicó que en la tolda, no dan pasos en falso, respetan los poderes pero fundamentalmente la democracia, «una que bajo ninguna circunstancia puede verse inhibida y en consecuencia nos opondremos con fuerza», sentenció.

Alvarado instó a la organización y preparación  para dar la talla en lo que considera, es el terreno más oportuno de todos, «debemos materializar el intercambio de ideas en las urnas electorales, en vísperas del próximo proceso electoral, donde se registra la máxima expresión ciudadana para elegir a su representante en cada municipio y estado», concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?