Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Exmilitantes de VP solicitan al TSJ les restituyan sus derechos y la dirección AD Hoc del partido

Este viernes, los diputados por el estado Sucre, José Gregorio Goyo Noriega y Zulia, Lucila Pacheco, acudieron ante la Sala Constitucional y la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, para pedir celeridad en la toma de decisiones con respecto a su derecho como militantes de Voluntad Popular a reincorporarse como activistas a dicha organización y que Voluntad Popular no sea declarada una organización terrorista.

Ambos diputados, Noriega, ahora segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y Pacheco, presidenta de la comisión de Ambiente del Parlamento, fueron suspendidos de militancia en noviembre del año pasado porque solicitaron la convocatoria a proceso interno dentro de Voluntad Popular.

Pero además los parlamentarios integrantes de Voluntad Popular Richard Arteaga, representante de Anzoátegui y Guillermo Luces, electo por Aragua, también se hacen solidarios con la petición en cuanto a que Voluntad Popular no sea declarada una organización terrorista.

En enero de este año, Noriega y Pacheco, acudieron ante el Tribunal Supremo de Justicia solicitando se les restituyese sus derechos como militantes de VP, que presuntamente les fueron violentados sin derecho a la defensa ni al debido proceso.

Ahora, a la luz de las decisiones del TSJ en lo que respecta a los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, a los que se les designó sendas Juntas AD-Hoc a solicitud de militantes dentro de ambas organizaciones, Noriega y Pacheco, asistidos por el abogado Miguel Figueroa Jiménez, piden que les sean no sólo restituidos sus derechos de militantes sino que se les otorgue la conducción del partido por la vía de una Junta AD-Hoc, porque se trata de los derechos de todos los militantes de dicha organización los que estarían en juego.

En el escrito, se establece que las acciones violentas y violatorias de la paz ciudadana, de la democracia y la libertad, fueron cometidos por cuatro o cinco dirigentes miembros de la dirección del partido VP pero no por la militancia, por lo tanto accionar contra VP atenta contra el derecho a la libertad de expresión y a la libre asociación, derechos ambos consagrados en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Concluyen los dos parlamentarios, José Gregorio Goyo Noriega y Lucila Pacheco, pidiendo premura en la toma de ambas decisiones a fin de poder la militancia de VP recuperar su condición política y sus derechos de participación a través de venideros procesos electorales.

Por su parte Voluntad Populad se pronunció a este accionar y los catalogó de «alacranes sin gente» y dejaron que su preocupación no son estas situaciones, sino los más de 13 mil millones de venezolanos que luchan por comer y que no descansarán hasta vencer esta situación.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?