Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Estudiantes de LUZ exigen cese de racionamientos eléctricos “criminales” en Zulia

Dirigentes estudiantiles de la Universidad del Zulia (LUZ) manifestaron este lunes entre la calle 72 con avenida Bella Vista de Maracaibo para rechazar el racionamiento eléctrico “criminal” que aplican en el estado.

Así lo expresó Yeisel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, quien enfatizó que los ciudadanos deben despertar porque “no deben seguir viviendo así”.

Por su parte, Estefany Moreno, dirigente estudiantil de LUZ por el movimiento Centro  Democrático Universitario (CDU), señaló que “los organismos competentes del Estado destruyeron los servicios básicos y pretenden que la ciudadanía se quede callada”.

Hoy los jóvenes del Zulia salimos para manifestar que solo en las calles saldremos de la dictadura. La juventud zuliana tenemos un mensaje: ‘No nos vamos a quedar callados ante esto que estamos viviendo, un crimen con los cortes eléctricos’”, añadió Moreno.

La dirigente del CDU lamentó que el zuliano sufra los cortes “desmedidos” de la “luz” fraccionados en cuatro tandas que llegan a sumar unas 12 horas al día.

Moreno destacó que a los estudiantes se les hace imposible ver clases a distancia por este tipo de corte de luz.

Los dirigentes también rechazaron la “carente e inestabilidad” situación general de los servicios públicos en el Zulia.

Lewis Cebrián, vicepresidente de la FCU, enfatizó que Venezuela no sólo sufre por el paso de la pandemia de coronavirus, sino que también padece “la corrupción que socavó todos los servicios básicos”.

Manifestamos el descontento social que existe en toda la región zuliana producto de las precarias condiciones que vivimos (…) No gozamos de gasolina, gas, agua y electricidad estable”, agregó Cebrián.

Pérez hizo un llamado a la colectividad en general a retomar las calles “hasta recuperar la libertad porque ningún venezolano tiene calidad de vida”.

Hay que despertar no podemos seguir viviendo así. No podemos acostumbrarnos a la miseria que tiene el chavismo que nos ha sumergido por veinte años. Es momento de recuperar un país que lo han acabado”, justificó la presidenta de la FCU.

En la movilización también participaron el MOEV 11,  Expansión 85, Propuesta 20, Soy Estudiante 98 y FIRU 2009.

Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?