Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

¡ES JUSTO! Alcalde José Mosquera solicitó en Caracas recursos que se generan por actividades petroleras (+Video)

El alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera Adarme, asistió este miércoles, 16 de agosto, a la Reunión Técnica de la Comisión de Enlace Político Territorial Minpetróleo-Pdvsa con las Alcaldías del Estado Zulia, que se efectuó en la ciudad de Caracas, y en su intervención solicitó el pago de las ventajas especiales, así como el pago de las retenciones de impuestos municipales que le realiza Pdvsa a las empresas relacionadas con esta actividad.

De igual forma, Mosquera pidió a las autoridades del gobierno central asfalto y RC2 para continuar con el plan de bacheo y asfaltado en diversos sectores de Lagunillas.

Los burgomaestres zulianos fueron invitados por el Presidente de Pdvsa y Ministro de Energía y Petróleo, Ing. Pedro Tellechea, a esta cita en la que se tocaron temas vitales como las regalías y ventajas petroleras, así como la deuda de Petróleos de Venezuela con los gobiernos locales del Zulia.

A la actividad asistieron los alcaldes de Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Machiques, Santa Rita, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Baralt, Lagunillas, entre otros quienes fueron recibidos por Juan Carlos Díaz, Viceministro de Comercio y Suministros, Marcos Piñero, Director de Despacho, Julio Rojas, Enlace Político Territorial, y Erick Pérez, Viceministro de Hidrocarburos.

«Agradezco la invitación que nos formularan a los alcaldes zulianos desde el Ministerio del Petróleo y Pdvsa. Lagunillas es un municipio en el que que se extrae crudo, tanto en el lago como en tierra. Al igual que otras entidades locales resultamos muy golpeados producto de la crisis que afecta a todo el país, pero en la actualidad hay buenas perspectivas con los empresarios y contratistas instalados en la zona.
Recientemente se hizo una reunión encabezada por el gobernador Manuel Rosales y representantes del gremio empresarial que están dispuestos a trabajar por la reactivación de la producción petrolera, tanto en Lagunillas, como en la COL y todo el Zulia. Hay la intención de trabajar de la mano con el gobierno nacional para lograr este reimpulso que tanto necesita nuestro país», expresó el alcalde José Mosquera Adarme.

Tenemos información, dijo el alcalde de Lagunillas, que desde el año 2020 las alcaldías no reciben el pago del 1 % de las empresas contratistas que le hacen trabajo a Pdvsa, por ello queremos saber a quién o dónde debemos dirigirnos para conocer sobre esta materia, eso como primer punto y como segundo punto tenemos lo concerniente a la materia de las ventajas especiales que no se reciben desde el año 2016, siendo Lagunillas y la COL una región que tanto le ha aportado al país, es justo que se le retribuya algo de esa producción petrolera.

Queremos trabajar y aportar por la recuperación de Pdvsa junto a los empresarios. En este sentido queremos manifestar que hay dos empresas mixtas trabajando en Lagunillas que no han cancelado lo relacionado a las ventajas especiales, ellas son Petrozamora y Lagopetrol, de allí que pedimos a las autoridades la información pertinente», concluyó su intervención el alcalde de Lagunillas.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?