Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Enviado de Trump se reunió con el presidente Nicolás Maduro

El gobierno de Estados Unidos envió al exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para negociar con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la liberación de varios estadounidenses detenidos en el país, refiere Associated Press.

La intención del encuentro fue hablar “sobre la posible liberación de prisioneros estadounidenses” detenidos en Venezuela y sobre “cuestiones humanitarias” por la pandemia COVID-19.

Richardson conversó el pasado martes vía telefónica con el presidente Maduro para finalmente reunirse en persona con el mandatario este jueves. Sin embargo, aseveró que no “pudieron asegurar la liberación”.

El exgobernador explicó que hizo que la misión privada se coordinara con la administración de Donald Trump luego de que varias familias de sus connacionales detenidos en Venezuela lo contactaron.

La visita del emisario al país comenzó el lunes y antes de reunirse con el Presidente sostuvo tres encuentros de coordinación con el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dijo Richardson, quien también reconoció la asistencia del gobierno de Qatar para concretar el diálogo.

Entre los detenidos destacan Luke Denman y Airan Berry, dos exboinas verdes del Ejército de EEUU capturados luego de que las autoridades venezolanas frustraron la incursión mercenaria por el estado La Guaira el pasado 3 de mayo.

Con la operación “terrorista” denominada “Gedeón”, pretendían ingresar vía marítima desde territorio colombiano a dos grupos de paramilitares y desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ejecutar acciones violentas en el país, además cometer un magnicidio contra el Jefe de Estado venezolano.

Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?