Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Encuesta revela que más del 50% de venezolanos estaría dispuesto a votar

El director de la encuestadora Delphos explicó que el más reciente estudio de la firma develó que 81,8% de la población apuesta porque la oposición participe en el próximo evento comicial y que apuntó que 57,4% considera «muy necesario»

Más de la mitad de la población venezolana estaría dispuesta a participar en las elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre. Así lo dijo este 21 de julio el director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas.

En el más reciente estudio de opinión pública sobre la situación política y económica nacional hecho por Delphos se preguntó a los encuestados la forma en la que se definía políticamente. 25% de los encuestados se identificó como chavistas mientras que 35,9% de oposición a la gestión de Maduro y 38,8% no se sintió identificado por las fuerzas políticas.

Con respecto a las razones por las que no se ha producido un cambio de gobierno en la nación, la mayoría de la personas coincidió en que los líderes y partidos dan prioridad a sus propios intereses y por la división en las filas de la disidencia.

Con información de TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?