Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

En Lagunillas alcalde José Mosquera continúa acciones concretas por la recuperación del Lago de Maracaibo

Continuando con el Plan de Rescate y Salvamento de las riberas del Lago de Maracaibo, este viernes 25 de agosto, el alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera Adarme, en compañía de los organismos de prevención y seguridad, primera dama, concejales, direcciones de la Alcaldía y personal del ayuntamiento local, llevaron a cabo las cuartas jornadas de limpieza de las costas del estuario.

El sector Altagracia, parroquia Venezuela, municipio Lagunillas, fue el escenario en el que se dio cita un grupo de más de 200 personas que realizaron labores de recolección de desechos sólidos, siguiendo el trabajo mancomunado que impulsa el gobierno nacional, regional y local por la recuperación del Coquivacoa.

El primer mandatario local dijo que se acentúan los esfuerzos por algo tan importante y vital como es el rescate de nuestro lago de Maracaibo. «Debemos reconocer la seriedad y el empeño puesto por los tres niveles de gobierno por esta causa justa. En este sentido, quiero informar que hoy estamos haciendo uso del material y herramientas que nos proporcionó el Ejecutivo Nacional para hacer más efectivas estas jornadas de limpieza «.

Mosquera envió su agradecimiento al Ejecutivo Nacional por este material donado para continuar esas labores de recuperación del Lago. «Estamos aquí para hacer entrega de lo que recibimos en Corpozulia por parte del General Néstor Reverol y toda una comitiva venida desde Caracas. Reciben estos equipos y herramientas Bomberos de Lagunillas, PC, Conare, Bomberos Forestales, Imparque, Sedemaul, Ingeniería Municipal, Imvih, Ambiente, Polilagunillas, Policía Regional, todos abocados a la limpieza de las costas».
El alcalde de Lagunillas manifestó que se está haciendo un gran esfuerzo y hay el compromiso de todos por recuperar el Lago de Maracaibo.

«Nosotros desde el gobierno local a través de Sedemaul, Ingeniería Municipal e Imvih iniciamos la limpieza de la planta de tratamiento ubicada en la carretera «J» con 44, esto luego de algunas conversaciones sostenidas con autoridades nacionales.

En los próximos días tendremos la visita del Ministro Reverol, así como representantes de otros ministerios, de Hidrolago, quienes inspeccionaron estas importantes instalaciones. Tenemos fe que se van a recuperar las plantas principales del Zulia y evitar así que sigan cayendo aguas negras al lago», dijo finalmente Mosquera.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?