Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

En Lagunillas 49 UBCh del Psuv se desplegarán para postulación de candidatos

Durante una rueda de prensa, ofrecida por los postulantes a alcalde Elizabeth Gutiérrez, Amable Díaz y Nectario Sánchez, así como postulantes a Concejales y Diputados al Consejo Legislativo, informaron que para este domingo 27 de junio, en el municipio Lagunillas se desplegarán 49 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), en seis parroquias para el proceso de postulación de candidatos con miras a las mega elecciones del 21 de noviembre.

Explicaron que toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, es decir, todo aquel venezolano que fue inscrito en algún momento en el partido, este o no carnetizado y que tenga asignado una Unidad de Batalla Bolívar Chávez, en el ámbito geográfico político, podrá participar en el ejercicio de movilización denominado acto de postulación.

En este sentido, Amable Díaz, militante del Psuv y aspirante a postulación, detalló que el domingo los militantes pueden presentarse desde las 7 de la mañana en su unidad de batalla Chávez (UBCH), con su cédula laminada.

«Si posee el carnet del Psuv que lo presente y si no debe estar inscrito y aparecer en un cuaderno o padrón electoral que tendrá la unidad de batalla para verificar su pertenecía a ese centro como tal, posterior a esto firmar una lista de asistencia que debe estar en el ingreso a la asamblea, luego postular a quien desee, recuerden que en este proceso del domingo la línea es que no hay línea, cualquier militante puede aspirar a postularse y cualquier militante tiene el derecho innegable e irrefutable de apoyar las postulaciones que también deseen».

Destacaron además que el viernes y sábado estarán desplegados dando un refuerzo a lo que es la difusión, la socialización de conocimiento en referencia al reglamento emanado de la Dirección Nacional del Psuv. «Al igual que el instructivo que viene a ser la reingeniería de alguno de los artículos, de algunos de los cuerpos o párrafos del reglamento como tal donde explica algunas situaciones que eran ambiguas, importante también determinar el tema de la igualdad de género o la paridad de género, en el caso de la Alcaldía de Lagunillas, en el caso de los gobernadores postulamos dos hombres y postulamos dos mujeres en ambos cargos».

Asimismo, detallaron que toda persona que postula tiene derecho a ser testigo y firmar el acta de inicio y el acta de cierre o totalización de apoyos a postulaciones. «Es importante, primero que todo vamos con alegría, vamos con amor, vamos con fraternidad desde la igualdad sin ventajismos, sin chantajes demostrando que somos un partido que emana del amor que legamos del comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y que mantiene el presidente obrero Nicolás Maduro».

Para finalizar hicieron un llamado «a toda la base, a la militancia, a la juventud del partido, a ir de manera fraterna, de manera unida, a demostrar que tenemos la capacidad de dirimir nuestras diferencias, nuestras divergencias ideológicas a través de la intensión de la postulación que sería el voto o el respaldo  a cualquier compañero militante. Esto es un infinito ejercicio de transparencia, de democracia, vamos de la mejor forma, con la mejor de las disposiciones colocando nuestros nombres para no solamente ostentar al cargo de ser autoridad dentro del partido, sino para demostrar que somos gerentes altamente efectivos, competitivos y con un nivel de mística y deontología infinito e increíble, eso somos los venezolanos».

El Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?