Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

El líder opositor de Prociudadanos Leocenis García fue recibido en el Congreso de EEUU: abordó crisis política venezolana y necesidad de profundizar negociaciones Washington-Caracas

Leocenis García recibido en el Congreso de EEUU: Abordó crisis política venezolana y la necesidad de profundizar negociaciones Washington-Caracas

El congresista demócrata Adriano Espaillat (NY-13) recibió en el congreso de Estados Unidos a Leocenis Garcia, ex preso político y coordinador nacional del partido opositor venezolano Prociudadanos.

García autor de el libro «Estamos Unidos» sobre la relaciones históricas de hermandad entre Washington y Caracas, apadrinado en noviembre pasado por Bill Richardson, una de la figuras más influyentes del partido demócrata, fue inhabilitado políticamente en las pasadas elecciones cuando lideraba intención de voto a la alcaldía de Caracas.

Espalliat y otros congresistas encabezaron, hace cuatro meses, una carta instando a la Administración Biden a implementar una orden ejecutiva para extender la libertad condicional humanitaria a los solicitantes de asilo venezolanos y volver a designar a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS).

En los momentos más álgidos de la crisis de 2019 en Venezuela, el representante de la Cámara de Estados Unidos, Adriano Espaillat, dijo que apoyaba una salida negociada de la crisis en Venezuela, siguiendo el ejemplo de «El Vaticano y Uruguay». El congresista por Nueva York expresó en su momento también su rechazo a una intervención militar.

El staff de Leocenis García, no dio detalles de la conversación entre el congresista y el líder político conocido por sus posturas a favor de un diálogo que provoque unas elecciones libres. En la fotografía de el encuentro, García se muestra sonriente.

García tiene una prohibición de salida del país vigente, y se le niega pasaporte venezolano. Desde hace años viaja con ayuda de autoridades de Washington y otros países.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?