El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio de Defensa iraní y contra Nicolás Maduro por violación del embargo de armas que pesa sobre la República islámica.
“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones“, avisó Pompeo en rueda de prensa. También anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.
El funcionario estadounidense afirmó que durante dos años funcionarios, a los que calificó de corruptos, han colaborado con el régimen socialista para burlar el embargo de armas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.
“Nuestras medidas son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo“, afirmó.
Exhorto a Europa
Pompeo exhortó a Europa a aplicar las medidas punitivas contra el Ministerio de Defensa de Irán y Maduro, tomadas por Washington bajo una autoridad de las Naciones Unidas, impugnada por el resto del mundo.
“Hemos dejado muy claro que todos los Estados miembros de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de hacer cumplir las sanciones”, dijo.
“Eso ciertamente incluye al Reino Unido, Francia y Alemania. Tenemos todas las expectativas de que esas naciones hagan cumplir estas sanciones”, agregó.