Noticias Col
martes, 18 de enero del 2022
Noticias Col

Diputado David Bohorquez: desde el Clez vamos a impulsar restitución del nombre de Ciudad Ojeda como capital de Lagunillas

Desde el Consejo Legislativo del estado Zulia, Clez, estamos trabajando para restituir el nombre de Ciudad Ojeda como capital del municipio Lagunillas y con ello devolverle a los lagunillenses su gentilicio, su idiosincrasia, su identidad, afirmó el diputado de la Col, David Bohórquez.

Hoy viernes 7 de enero, dijo el parlamentario, hay una sesión especial en el Clez donde se dará inicio a este proceso. «Hoy tomamos juramentación como diputado y de inmediato abordaremos esa materia. Propondré que el parlamento regional realice una sesión especial el 19 de enero como aniversario del municipio Lagunillas para que podamos desde aquí impulsar el inicio formal del proceso de restitución del nombre de la ciudad.

Fue una promesa que hicimos en campaña y estamos cumpliendo».
Sabemos que hay demasiados problemas y que de repente el cambio de nombre no es tan importante, pero desde hace 4 años quienes gobernaron acá e intentaron hacer esto, tuvieron mucha gente haciéndole oposición, les hicieron frente y rechazaron esto porque sentían que se violentaba nuestra identidad, explicó Bohórquez.

Por último el joven diputado de la Col enfatizó que a la par de esto se va a trabajar de la mano Gobernación, Clez y Alcaldías en darle respuesta a los problemas de la gente, caso de la basura, y otras necesidades urgentes que tiene Lagunillas y la Costa Oriental del Lago.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *