martes, 02 de junio del 2020
Noticias Col

Diosdado Cabello: La gasolina de Irán es no apta para carros escuálidos

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insinuó que la gasolina que trasladan buques de Irán con destino a Venezuela, destinadas a apaciguar la escasez de combustible que sufre el país, debería ser repartida solo a partidarios del régimen chavista, ante las críticas de la oposición a gobiernos de izquierda como el iraní o el de Nicolás Maduro.

“Esa gasolina que viene de Irán tiene alto contenido de comunismo, no apta para carros escuálidos. Es como esa gente que le echa azúcar al tanque, es una azúcar comunista, no le eche eso a su carro, señor escuálido”, enfatizó, la noche de este miércoles, en su programa semanal Con el Mazo Dando.

Cabello se refirió al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

También criticó a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y al gobierno de Estados Unidos por ejercer el control sobre la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en suelo norteamericano, Citgo, ya que aseguró que la empresa podría enviar combustible a Venezuela. 

Hizo énfasis en que la oposición desea evitar que los venezolanos puedan abastecerse de gasolina.

“Citgo puede mandarnos gasolina, pero ellos no quieren, señor escuálido, que ustedes le pongan gasolina a su carro”, aseveró.

Sobre Directv

También opinió sobre el cese de operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, después de que la empresa estadounidense AT&T abandonara el país ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos legales exigidos por Nicolás Maduro y por la administración de Trump para mantener actividades en el país, como publicaron en un comunicado.

De acuerdo con Cabello, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

“Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina”, comentó. 

Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del chavismo, con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

Informe político 

Por otra parte, comentó sobre la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, a la cual amenazó una semana atrás debido a un informe que publicaron en el que analizan panoramas sobre Covid-19 en Venezuela y estiman que, si se dan algunas condiciones, el país podría alcanzar un pico de cuatro mil contagios diarios para agosto.

Cabello aseguró que no se trataba de amenazas, sino que pidió investigar a las fuerzas de seguridad del Estado cómo habían obtenido esos datos.

“Es importante que nos digan de dónde sacaron eso ¿Es que alguien puede decir eso a un país y quedarse como si nada hubiese pasado? No se sientan preocupados porque le avisé a los organismos de seguridad”, afirmó.

Además, argumentó que el informe poseía un carácter político en lugar de científico y aseguró poseer información sobre la militancia de varios miembros de la directiva de la academia.

“La semana pasada toqué el tema del informe de la academia de ciencias, que es un informe político, no científico. Incluso tengo la lista de militantes políticos entre los directivos. Los datos que tomaron fue como si Venezuela fuese a Italia. ¿Eso tiene motivos científicos o la intención era alarmar?”, cuestionó.

Fuente: Tal Cual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *