Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, denunció la tarde de este martes 5 de mayo, que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sufrió un presunto “ataque” que causó varias fluctuaciones en al menos 16 estados del país.
Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá”, escribió la funcionaria a través de su cuenta Twitter.
Su denuncia fue publicada después de al menos cinco afecciones eléctricas que se registraron en gran parte del país, causando pánico entre los usuarios que temen por sus electrodomésticos.
Es importante resaltar, que el bajón registrado a las 3:40 p.m aproximadamente, fue reportado por los vecinos de Altos del Sol Amada, Haticos, San José, Belloso, La Victoria, La Montañita, El Trebol, Los Robles, San Javier en Maracaibo, y El Manzanillo, San Felipe, La Coromoto, Sur América y otros sectores de San Francisco.
A través de las redes sociales pudo conocer que la situación provocó que sectores de Caracas, Miranda, La Guaira, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, Barinas, Falcón, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Sucre, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia, también se vieran afectados.