Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Delcy Rodríguez pidió en Cumbre Iberoamericana unidad para adquirir vacunas

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, exhortó a diversas naciones a fomentar alianzas para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, «por la desigualdad» que se ha registrado.

«Desde esta Cumbre se puede hacer mucho, se pueden establecer diálogos. Pedimos la cooperación de todos los países de Iberoamérica para que Venezuela pueda acceder a sus recursos bloqueados», expresó.

Durante su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericanaen Andorra, Rodríguez reiteró una vez más, los señalamientos del gobierno nacional contra el presidente de Colombia, Iván Duque, al cual acusó de querer «utilizar el suelo venezolano para el narcotráfico».

«Desde Venezuela rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro territorio sagrado (…) sea utilizado para el narcotráfico y las relaciones narcóticas de Colombia», acotó.

Exhortó al ministro de Portugal, Ernesto Augusto Santos Silva, a cooperar para que el país acceda a sus recursos financieros y pueda atender la pandemia.

«Traemos el mensaje de unirnos como lo dijo la OMS en la adquisición de las vacunas, hay una terrible desigualdad», manifestó.

800NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?