Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Delcy Rodríguez confirma que EEUU levantó sanciones en el país

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república, confirmó durante la tarde de este martes que Estados Unidos inició “el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas” en Venezuela.

Por medio de una serie de tuits, la funcionaria ratificó que el gobierno de Joe Biden autorizó a las empresas petroleras de su país y de Europa a operar nuevamente en el país.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”, expuso Rodríguez.

Indicó que la gestión de Nicolás Maduro seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional, esto luego de que trascendiera que el levantamiento de sanciones por parte de Estados Unidos es para impulsar las negociaciones entre Maduro y la oposición.

“El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”, dijo la vicepresidenta.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 17, 2022

Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?