Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

De nuevo cambian la seña con el inicio de clases ¡Entérese! La situación del coronavirus mantiene en vilo el cronograma

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, volvió a cambiar la seña sobre el inicio de clases en septiembre. El funcionario oficialista indicó este jueves 18 de junio que el próximo período 202-2021 arrancará ese mes como lo contempla el calendario escolar.

Inicio de clases en septiembre

Istúriz indicó que las clases arrancarán el 16 de septiembre para la educación primaria y el 1 de octubre para secundaria, “con o sin pandemia”.

“Debemos estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia“, declaró durante la reinauguración del Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.

El ministro, quien además fue designado como protector de Anzoátegui el pasado 16 de junio, reiteró que existe la posibilidad de que las clases presenciales inicien en enero de 2021 como ya lo había dicho anteriormente.

Esta opción se llevaría a cabo en caso de se agrave la situación con la covid-19 en el país.

“Yo aspiro que esto mejore aceleradamente y que en esta transición relativa que estamos practicando, nosotros podamos comenzar las clases en septiembre o en octubre”, explicó el ministro el pasado 9 de junio.

Pese a esto, consideró que existe la posibilidad de que la situación en el país empeore y esto obligue a modificar la planificación.

“Si esto se agrava, nosotros tendríamos la alternativa de comenzar en enero y cambiamos el inicio del año”, señaló al respecto.

Es preciso recordar que las clases a distancia se mantienen desde el pasado 15 de marzo cuando arrancó el período de cuarentena en el país. Dichas actividades culminarán el próximo 30 de junio.

EPMUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?