Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

«Condenamos el bloqueo de EE UU y esperamos que levanten las sanciones»

El diputado opositor Timoteo Zambrano condenó este lunes 23-S el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela y espera que «ambos Gobiernos puedan negociar para levantar las sanciones».

Las declaraciones las ofreció desde el hotel Meliá Caracas, donde se conformaron ocho mesas de trabajo complementarias para el diálogo y la paz entre el Gobierno y la oposición.

Zambrano manifestó: «Las sanciones de EE UU ponen en riesgo la realización de las elecciones parlamentarias, es imposible hacer campaña bajo esas condiciones».

«Condenamos el bloqueo de EE UU contra Venezuela y esperamos que ambos Gobiernos puedan negociar para levantar las sanciones», dijo el diputado.

En cuanto a los cambios que se discuten para la conformación de un nuevo CNE, Zambrano expresó: «Nosotros representamos a la oposición venezolana frente a las descalificaciones de grupos de derecha. Nadie entendería si la AN bloquea la elección de un nuevo CNE».

Sobre el tema de la relación del diputado Juan Guaidó con el grupo paramilitar Los Rastrojos manifestó que «la Mesa de Diálogo Nacional no ha tocado el tema».

«Entregamos una lista de 60 personas para liberaciones de la Comisión de la Verdad (…) Todo esto producto del trabajo de algunas ONG»», señaló el diputado.

Asimismo, el diputado afirmó que «el proceso se está desarrollando para concretar la incorporación de las fuerzas políticas opositoras».

«La oposición somos todos los que no estamos en el Gobierno. Nosotros representamos a la oposición venezolana frente a las descalificaciones de grupos de derecha», argumentó Zambrano.

Aseguró que en el marco de las negociaciones, ningún factor político que no esté participando en el proceso de diálogo podrá intervenir en las decisiones, «no habrá nada que impida esta negociación en la medida que haya voluntad política de las partes y la hay», afirmó.

El diputado habló sobre el diálogo en Noruega y resaltó: «Todas estas negociaciones son complementarias. Si Noruega se reanuda sería complementario. No hay una confrontación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?