Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Concejal Carlosman Leal: « El llamado es para poner fin a la violencia contra la mujer» 

La violencia contra la mujer es un flagelo que debe ser abordado con urgencia y determinación.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Concejal Carlosman Leal expresó su profunda preocupación por la persistente y alarmante situación de violencia que afecta a las mujeres en nuestro país.

«Lagunillas posee un amplio número de casos en las estadísticas así lo reflexan con un 72 ,% en las denuncias de los organismos de seguridad»

«Es fundamental reconocer que la violencia contra la mujer no es un problema aislado, sino una manifestación de desigualdad, discriminación y relaciones de poder injustas. Es responsabilidad de todos, como sociedad, luchar contra este fenómeno y garantizar la protección y el respeto de los derechos de las mujeres», expresó el edil. 

Asimismo, explicó el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. 

«Es necesario implementar medidas integrales que aborden no solo la respuesta a la violencia, sino también la prevención, la educación y la sensibilización de la sociedad en su conjunto».

Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?