Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Comando de la Zulianidad: Algunas incidencias en instalación de mesas no ponen en riesgo elecciones del domingo

Juan Pablo Lombardi, secretario electoral de la Unidad en el estado Zulia, informó en rueda de prensa que en la entidad se instalarán tres mil 433 mesas de votación, distribuidas en mil 308 centros para las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre

Aseguró que desde la Unidad ya cuentan con “todo el contingente” de testigos capacitados y disperso por el estado para el proceso de instalación de mesas. Reconoció que existen problemas de comunicación en algunos municipios que esperan solventar en las próximas horas.

“Ya en las próximas horas se podrá cumplir con la instalación del 100 por ciento de las mesas y pues esto permitirá que el día domingo los ciudadanos se presenten a sus centros de votación a ejercer su derecho al voto que está contemplado en la Constitución”, explicó Lombardi.

Con respecto a las denuncias de irregularidades sobre la restricción del acceso de los testigos de oposición a algunos centros en el estado Zulia, Lombardi señaló que por el clima político cada partido “trata de posicionar mejor sus piezas como en el ajedrez”, aunque aseguró que las incidencias se han venido solventando.

“Estamos haciendo un levantamiento para al final del día determinar el tipo de incidencias, pero no ha sido algo preocupante o que ponga en riesgo la elección del domingo”, recalcó Lombardi que estuvo acompañado por Iván Cañizales, jefe del comando de la Zulianidad, y Dianela Parra, jefa del comando Maracaibo.

Al ser consultado sobre el comportamiento del Plan República, el secretario electoral de la Unidad indicó que los reportes señalan que se ha visto un “equilibrio como debe ser”.

“El papel de los militares es de resguardo de los centros de votación y no involucrarse en el tema electoral. Confiamos que este comportamiento se mantenga el día domingo y que el Plan República cumpla sus funciones”, destacó.

Reveló que se estuvo acreditando en todos lo municipios y parroquias y “afortunadamente” lograron cumplir con el 100 % de la acreditación de los testigos en todo el estado.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?