Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Colombia extiende período de renovación del Permiso Especial de Permanencia para venezolanos

Migración Colombia informó sobre la extensión del proceso de renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los venezolanos. El próximo 3 de octubre sería la fecha límite para realizar los trámites para el documento, que tenían un lapso para hacerse entre el 14 y 24 de agosto.

Aquellos migrantes rezagados podrán realizar los trámites correspondientes ante las oficinas de Migración Colombia o a través de su sitio en Internet, indica el sitio web del organismo.

Para renovar el PEP, que fue expedido entre agosto y octubre de 2017, o entre febrero y junio de 2018, debe primero ingresar al portal www.migracioncolombia.gov.co.

Luego, seleccionar el botón “Sección Venezuela”. Posteriormente, buscar el banner en el que se hace referencia a la actualización del PEP en sus diversas fases y darle click.

Como cuarto paso, buscar cuál es el PEP que debe renovar, de acuerdo a la fase en la que se encuentra. Se recomienda que antes de hacerlo, revise la fecha de vencimiento del Permiso Especial y hacer el trámite a partir de la fecha indicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?