Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

COL | Fuertes lluvias: Afecto Desde Horas de la Mañana en la COL (+ Vídeos )

Llegaron las lluvias y múltiples fueron las reacciones de los habitantes de los municipios que sintieron con mayor fuerza la caída del torrencial agua cero , el cual que se extendió por casi 6 horas es que según los especialista la volumetría del agua originada por la vaguada equivale a 40 litros por metro cuadrado, lo que representa el 60% de la lluvia registrada durante todo el año pasado.

Las calles de la ciudad se transformaron en una especie de ríos como lo evidencia las imágenes :


Ciudad Ojeda y otros municipios de la Costa Oriental del Lago, inundaron casas y establecimientos en algunos sectores, luego de más de las largas horas de aguacero, el sistema de alcantarilla no dio abasto para la cantidad de agua.


En los campos petroleros de Lagunillas habitantes mencionaron extraoficialmente que las dos bombas de PDVSA, que son esenciales para evitar inundaciones al parecer fallaron, esto también hizo que muchos de sus pobladores recordasen el tema la reubicación que no ha sido concluido por parte de DUCOLSA, por eso hacen un llamado de ayuda al Gobierno regional para el gobernador del estado Omar Prieto interceda para que no se siga postergando como hasta ahora y esto se acelere.

“Mientras eso ocurre que a su vez mande a limpiar los alcantarillado y drenaje en los campos, que están todos colapsados en las ultimas semana”.

https://www.instagram.com/p/CEpWsNPFc7A/?igshid=mr6wyz3upasp

Porque han sido los mismo vecinos en los campos, que previendo lo que hoy ocurrió días antes se había puesto de manera voluntaria a limpiar los drenajes pero ellos no cuentan con maquinaria para hacerlo de una manera mas profunda .

Durante la contingencia acaecida este 2 septiembre, autoridades locales y entes gubernamentales activaron mecanismos en las diversas las salas situacionales para buscar atender las emergencias que presentaran en los sectores vulnerables debido a los efecto de la fuerte lluvia .

Por ultimo se espera obtener mayores detalles para saber el posible balance de afectados por las lluvias que requieran ayuda de las instancias ejecutivas en la Col.

Por . Hendrik Garcia CNP : 24.206

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?