Noticias Col
martes, 18 de enero del 2022
Noticias Col

CNE designó comisión AD HOC para totalizar actas faltantes en Barinas

El Consejo Nacional Electoral designó este domingo una Comisión AD HOC, para totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en Barinas.

A una semana de la jornada electoral, el CNE a través de su cuenta en Twitter informó que la decisión fue tomada en cumplimiento de lo establecido  en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

«La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy 28N por la secretaría de la JNE. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto», destacaron en un segundo tuit.

El pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalizacion del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento.

«Según el artículo 380 del Reglamento, el acto de totalización que realizará esta Comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa», mencionaron.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *