Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA|Sin Rendirse Docentes: Realizaron Cadena Humana Por Sus Reivindicaciones .! (+Inf. Vídeo)

Sin rendirse nuevamente los docentes junto al personal administrativo y obreros protestaron  en el municipio Lagunillas , Col edo. Zulia, continúan protestando de manera pacificas pero de una forma activas , en esta oportunidad con una cadena humana en la Av. Intercomunal como parte de de la serie de actividades que buscan sin descansó y sin tregua alcanzar lograr los objetivos reivindicativos.

Es que el sector educación en el Zulia y Venezuela han sufrido en silencio el desmejoramiento de su calidad de vida profesional por años una situación que impacta en el sostenimiento propio y de su familias ,por eso ahora esta llevando con constancia épica con fuerza un despertar que significaría vencer a la miseria que representan los actuales salarios de hambre que reciben como sueldos, que no llega en muchos de los casos a 2 dolares mensuales. En un país con una economía que desde hace algún tiempo de facto están dolarizados los servicios y los alimentos .

Porque que sin lugar a dudas se debe reconocer el valor e inteligencia que han desarrollados en su lucha reivindicativa en medio de la pandemia por alcanzar sueldos realmente dignos, es que estos héroes anónimos son los tiene una de las mayores tareas sobres sus hombros, la cual es la formación de la sociedad.

Por eso los observas «siempre tomando medidas prevención de bioseguridad» para así luego con disciplina, sin miedo, decididos como coalición sindical hacer valer su derechos frente a un patrono que se ha mantenido hasta hora sordos y ciegos a las justa exigencia de un gremio que se ve unido enarbolando la bandera la razón.

“Porque estamos cansados de ese sueldo y la injusticia que esta haciendo el ministerio contra el personal docente, administrativos y obreros que pertenece al ministerio de educación”. Detallo  Angélica Guerra licenciada en educación preescolar

Señor Gobernador hoy los docentes nacionales están reclamando sus derechos laborales  pero los docentes del estado nos sentimos como tercerizados porque usted aparte de cancelar al día el pago de los docentes regionales por debajo de los docentes nacionales

“ Mi salarios es de 300 Bss , siendo Msc y docente 6” Docente Leonardo Espina

A la pregunta sobre que lograron comprar con el aguinaldo que recién le depositaron una docente dio testimonio que ;“solo me alcanzo para dos kilos de pescado”

En tal sentido se pudo conocer que que el gremio unido continuara su lucha nacional, hasta conseguir se escuchados y tenga una respuestas a sus exigencia salariales e reivindicativas sociales.

Por : Hendrik García CNP 24.206 CNP

Síguenos vía Twitter : @comunidadenlinea , Instagram: @comunidadenlinea , Facebook : Hendrik Garcia Periodista & YouTube: Comunidad en LineaMOSTRAR MENOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?