Noticias Col
martes, 18 de junio del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Plan Núcleo Duro 2020 atendió 255 niños en zonas vulnerables del municipio Lagunillas

En la continuación del Plan Núcleo Duro 2020 que puso en práctica el Instituto Nacional de Nutrición, INN, de la mano con el gobierno local, este miércoles 29 de octubre se atendieron 255 niños en los sectores Tierra Santa y La Victoria, parroquia Libertad del municipio Lagunillas, a los que se procedieron a desparasitar, se le hizo entrega de vitaminas y una crema de arroz que los ayudará a mejor sus niveles de nutrición.

Al respecto, Yudiris Leal, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía bolivariana de Lagunillas, señaló que gracias al trabajo articulado del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto, y el alcalde bolivariano Leonidas González, se están visitando zonas vulnerables para brindar ayuda y protección a los niños.

«Este es un plan que coordinado con el INN, la Alcaldía y la Dirección de Desarrollo Social, hemos venido atendiendo a varias comunidades de la entidad. De igual forma llevamos a cabo un plan de vacunación para prevenir a los infantes del municipio de ciertas enfermedades».

Edmith Millán, nutricionista del INN, explicó que siguiendo con el Plan Núcleo Duro 2020 y de la mano con el alcalde Leonidas González, y la primera combatiente Yudiris Leal, se procedió a visitar las comunidades de Tierra Santa y La Victoria para atender niños entre 6 meses y 5 años «el protocolo es desparasitarlos, entregarles vitaminas y crema de arroz. Aquellos niños que se encuentren dentro de la comunidad con malnutrición llevan suplementos alimenticios con un seguimiento quincenal».

Mairelys Cañizalez, líder de comunidad en Tierra Santa, agradeció al alcalde Leonidas González por este importante apoyo a los niños de esta comunidad. «Nuestras autoridades siempre han respondido al llamado de su pueblo. Muchas gracias Alcalde».

Flor María Jiménez, jefe de la Ubbch de la Base de Misiones Socialista «Hugo Chávez Frías», destacó la importancia de actividades como estas por cuanto se brinda apoyo y respaldo a los niños de sectores vulnerables, como La Victoria I, II, III, Patria Somos Todos y La Esperanza, «sólo la revolución ha hecho presencia y tomado en cuenta a sus pobladores».

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?