Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | No sé expenderá combustible los días viernes, sábado y Domingo. Alcalde Leónidas González en cadena radial

Para continuar con el Plan Integral de Desinfección y reforzar el cerco epidemiológico en las seis parroquias del municipio  Lagunillas en el marco del Operativo Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, el cual busca preservar el bienestar de sus habitantes ante la propagación del Covid-19, el alcalde Bolivariano Leónidas González ordenó a partir de este viernes 17 de julio hasta el domingo 19 del presente mes, la radicalización de las medidas de contención y confinamiento de la cuarentena social y colectiva.

En ese sentido, las estaciones de servicio estarán cerradas los días viernes, sábado y domingo,  mientras que el sector comercio priorizado podrá laborar este viernes 17 de julio pero deberá bajar sus santamarías los días sábado y domingo. El sector salud está exceptuado de estas medidas.

«El pasado domingo el pueblo cumplió con el anuncio del cierre total del municipio, a ellos mis felicitaciones, este viernes, sábado y domingo continuamos con el Plan de Desinfección que nos dio buenos resultados, por tal motivo las estaciones de servicio estarán cerradas estos días y sólo podrán despacharle combustible al sector salud mediante un salvoconducto que le estaremos otorgando al personal de guardia.

 Por su parte el día de mañana (viernes) podrán abrir los comercios priorizados, pero el sábado y el domingo deben permanecer todos cerrados, los únicos que podrán laborar serán las farmacias, el resto, incluyendo los supermercados y demás establecimientos de comida, deben cumplir con la medida de cierre», explicó el alcalde.

Agregó que estas medidas buscan minimizar los riesgos de contagio de Coronavirus luego que se detectara algunos focos en la parroquia Paraute que pusieron en alerta al personal de salud y de seguridad del municipio.

De igual manera informó que se han tenido casos positivos de Covid-19 entre funcionarios de Impol, gracias a Dios están mejorando. Señalo González

El Alcalde Leónidas  González dio a conocer nuevamente a la colectividad los  números de teléfonos de la sala situacional para casos sospechosos  de Covid-19 y para informar sobre los connacionales que lleguen por las trochas evadiendo los protocolos de cuarentena establecidos para la prevención del contagio  0412-1043006, 0424-6591393, 0412-1697751 y 0412-2686896

«Vamos a evitar que se multipliquen estos focos reforzando el cerco epidemiológico que estamos construyendo con el apoyo de más de 300 médicos y junto a los cuerpos de seguridad».

El alcalde Leónidas González refirió que la medida «pudiera lucir dura pero nos va a garantizar que se mantenga el mínimo riesgo de contagio y prevenir lo que sucede en otros municipios del país».

A partir del día lunes los comercios priorizados podrán abrir en el horario establecido de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

_Por: Hendrik Garcia CNP 24.206_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?