“No está autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación ningún aumento en mensualidades, inscripciones ni matriculas para el año escolar 2020-2021, por lo tanto cualquier cobro superior que estén haciendo en colegios privados es ilegal”, así lo informó Ivis Suarez, Supervisora Intercircuital del municipio Lagunillas.
Suárez hizo un llamado de atención a toda la colectividad y en especial a los dueños, administradores y directores de colegios privados de todo el municipio Lagunillas, para que respeten las normativas establecidas donde especifican que ningún aumento puede ejecutarse sin el consentimiento del 50% más 1 de los representantes.
“Tal como lo establece la circular 00002 de la Zona Educativa Zulia, por medio de las Resoluciones 114 y la 0027, cada plantel privado debe realizar una asamblea con los padres y representantes para mostrar su estructura de costo y son ellos quien en función a lo mencionado decidirán cual será la matricula que cancelarán”.
En ese sentido, el alcalde bolivariano Leonidas González, instó a los miembros de la Jefatura Escolar del municipio a vigilar y hacer valer esta normativa e hizo un llamado a todos los padres y representantes a denunciar su incumplimiento pues los colegios privados deben ajustarse a los reglamentos legales, por cuanto una decisión contraria a lo establecido puede acarrear sus consecuencias.
Los padres y representantes del municipio Lagunillas pueden formular sus denuncias a través de los números telefónicos 0424-6679038 y el 0412-6927286 dispuestos por la Jefatura Escolar.
PEC