Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Jefatura escolar lagunillas prohibio los aumentos de matrículas de colegios privados

“No está autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la  Educación ningún aumento en mensualidades,  inscripciones ni matriculas para el año escolar 2020-2021, por lo tanto cualquier cobro superior que estén haciendo en colegios privados es ilegal”, así lo informó Ivis Suarez, Supervisora Intercircuital del municipio  Lagunillas.

Suárez hizo un llamado de atención a toda la colectividad y en especial a los dueños, administradores y directores de colegios privados de todo el municipio Lagunillas, para que respeten las normativas establecidas donde especifican que ningún aumento puede ejecutarse sin el consentimiento del 50% más 1 de los representantes.

“Tal como lo establece la circular 00002 de la Zona Educativa Zulia, por medio de las Resoluciones 114 y la 0027, cada plantel privado debe realizar una asamblea con los padres y representantes para mostrar su estructura de costo y son ellos quien en función a lo mencionado decidirán cual será la matricula que cancelarán”.

En ese sentido, el alcalde bolivariano Leonidas González, instó a los miembros de la Jefatura Escolar del municipio a vigilar y hacer valer esta normativa e hizo un llamado a todos los padres y representantes a denunciar su incumplimiento pues los colegios privados deben ajustarse a los reglamentos legales, por cuanto una decisión contraria a lo establecido puede acarrear sus consecuencias.

Los padres y representantes del municipio Lagunillas pueden formular sus denuncias a través de los números telefónicos  0424-6679038 y el 0412-6927286 dispuestos por la Jefatura Escolar.

PEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?