Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Inició en Lagunillas despliegue cívico-militar-policial para brindar mayor seguridad a la población

Con el fin de brindar mayor protección y generar tranquilidad a la población del municipio Lagunillas, este viernes 25 de septiembre se dio inicio a un despliegue de seguridad con la participación de 170 funcionarios pertenecientes a diversos cuerpos de seguridad.

El ingeniero Henier García, director de Seguridad Ciudadana y Paz de la alcaldía bolivariana de Lagunillas, señaló que dando cumplimiento a la política pública del estado venezolano en materia de seguridad implementada por el presidente, Nicolás Maduro, arrancó este despliegue cívico-militar-policial.

En la plaza Paraute se llevó a cabo esta actividad. Este despliegue contará con 170 funcionarios, diez unidades de radio patrulla y 40 unidades motorizadas, incluirá la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía municipal, Policía Estatal, Policía Nacional, Mancomunidad Policial, al mando del Mayor Rafael Requena.

«Este despliegue de seguridad es ordenado por el Teniente Coronel César Augusto Marcano, comandante del destacamento 113 de la GNB de la COL. Nos encontramos en plena unión cívico-militar-policial para brindarle seguridad y protección a la ciudadanía».

«Nos encontramos desplegados en toda la jurisdicción del municipio Lagunillas para garantizar, bajo las políticas y orientaciones de nuestro alcalde bolivariano Leonidas González, la seguridad, la paz y la tranquilidad a toda la población».

Hay instalados 20 Puestos de Atención al Ciudadano, PAC, puntos de control fijos y móviles, desde el punto de vista de la evolución, de la incidencia delictiva y del comportamiento de estos indicadores vamos a realizar patrullajes de contención y neutralizar cualquier pretensión de la delincuencia organizada que quieran generar acciones de sabotaje o terrorismo, destacó el ingeniero Henier García.
En los próximos días instalarán un puesto de control fijo de la GNB en la plaza Bolívar para generar mayor sensación de seguridad a la colectividad.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?