La diabetes es una de las enfermedades con mayor incidencia y letalidad en el país, por lo que el control es vital para preservar la salud del afectado. Pero en Lagunillas, Costa Oriental del Lago, ofrecen alternativas.
Con el propósito de tenderle la mano a las personas que padecen diabetes, el alcalde bolivariano Leonidas González y la primera combatiente Yudiris Leal, quien preside la Dirección de Desarrollo Social y Humano, crearon el Club de Diabetes en el municipio Lagunillas.
El mismo se encuentra ubicado en la carretera “N”, dentro de las instalaciones del Consultorio Hugo Chávez Frías, al lado de la Farmacia Comunitaria y cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de ayudar a estas personas además de facilitarles medicamentos como insulina y gliclazida e insumos como tiras y lancetas para medir niveles de glucosa en la sangre, para controlar la enfermedad.
Las personas interesadas en unirse al Club de Diabetes, el cual se encuentra coordinado por Jeferson Oliveros y la doctora Miraglia González, deben acudir al Club los días martes y jueves para la recepción de documentos, que son copia de la cédula de identidad, dirección, teléfono e informe médico si son pacientes insulinodependientes.